«Nadie nos va a sacar de la calle a partir de este momento mientras no tengamos una respuesta contundente del presidente», así se expresó el exsacerdote Rogelio Cruz, quien ha favorecido la protección de Loma Miranda.
Un video que circula en medios sociales, muestra a Cruz afirmar que se mantendrían en las calles hasta que el presidente Luis Abinader destituya al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
Rogelio y un grupo de personas con banderas verdes, vociferaban «¡Fuera, fuera, Jorge Mera!». También exclamaban repetidamente «¡Loma Miranda, parque nacional!», tras el exmiembro de la iglesia Católica manifestar que la población fue la que lo declaró así.
Invitó, además, a un grupo de activistas que se encuentran en el extranjero a venir, ya que «a partir de este momento inicia la lucha», o a «continuar donde la dejaron».
Esta manifestación se produjo luego de que el titular del Ministerio de Medio Ambiente declaró que fijaría su posición o la ratificaría en los próximos días sobre Loma Miranda, pese a que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) ordenó la paralización de los trabajos de explotación.