El suizo Roger Federer sigue sin ceder el mando en las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres, y este jueves, con un triunfo ante el croata Marin Cilic por 6-7, 6-4 y 6-1, selló su primer puesto en el Grupo Boris Becker, en el que ha logrado las tres victorias en esta fase de “todos contra todos».
En una repetición de la final de este Wimbledon, donde el de Basilea logró su octavo título en la Catedral, Federer se impuso a Cilic en una hora y 54 minutos.
El suizo podrá así seguir optando a los 2.549.000 dólares de premio, si gana el torneo invicto, y por consiguiente a los 1.500 puntos que le servirían para recortar diferencias con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.
Cilic salvó su honra ganando el primer set, el segundo parcial que lleva perdido Federer esta semana , al conectar una soberbia volea de revés (6-5) y luego una fortísima derecha.
Ganó ese primer parcial el croata en 53 minutos, cortando la racha de seis desempates que llevaba sumados Federer en el Masters (la última vez que cedió uno de ellos fue en la final de 2012 contra Novak Djokovic 7-6 y 7-5). Pero poco le importó a Federer eso. Rompió en el segundo juego del tercer set y después ya fue imparable.
Lo importante para él es que, con 36 años, ha logrado por décima vez acabar invicto en esta fase de grupos, ha eludido la que sería su quinta derrota este año, y jugará las semifinales por decimocuarta vez, en 15 comparecencias, contra el ganador del duelo del grupo Pete Sampras de este viernes entre el austríaco Dominic Thiem y el belga David Goffin.