Ronaldinho no vio el cabezazo de Zidane

Ronaldinho no vio el cabezazo de Zidane

LOS ANGELES (AP) _ Ronaldinho dice que no vio el cabezazo de Zinedine Zidane, para quien sólo tuvo elogios, y desestimó muchas especulaciones sobre la causa de la derrota de Brasil en la Copa Mundial de Alemania.

De gira por Estados Unidos con el club Barcelona, el astro del equipo agregó que no se enteró de que fanáticos enojados destruyeron su estatua en Brasil después de la derrota mundialista y no descartó algún día jugar en Estados Unidos.

El futbolista brasileño de 26 años explicó que su aparente bajo rendimiento en el mundial no se debió a la falta de descanso después de que el Barcelona ganó la liga española ni por la posición que él tuvo en el equipo brasileño durante el mundial.

«Después de tantos mundiales siempre llegando a la final todos crearon una expectativa muy grande», dijo. «Hicimos lo que pudimos… muchas cosas que pensábamos íbamos a encontrar con facilidad, no las encontramos».

Agregó que descansó bien después que el Barcelona conquistó la liga española y dijo que no le afectaron las estrategias que usó el técnico Carlos Alberto Parreira durante el mundial.

«Pienso que el entrenador intentó hacer lo mejor para nuestro equipo», agregó.

Sobre la versión de que no rindió en el mundial debido a que presuntamente tuvo relaciones sexuales durante la concentración con una modelo francesa, Ronaldinho reiteró que demandaría a sus autores por difamación.

«Yo sólo juego fútbol y la parte que no es fútbol se las dejo a mi hermano y abogados», agregó.

Además de no enterarse de que habían destruido su estatua en Brasil después que la selección quedó fuera del mundial, aseguró que no vio el famoso cabezazo del francés Zidane a un rival italiano que le costó la expulsión en la final del mundial.

«Después de la copa me desconecté del mundo, quedé sin mirar la tele, sin leer periódicos», puntualizó.

Para Zidane sólo tuvo elogios.

«Creo que Zidane ha hecho una carrera espectacular y merece todos los elogios del mundo por lo que ha hecho por el fútbol», dijo.

El astro del Barcelona, que el domingo juega un amistoso en Los Angeles contra las Chivas de Guadalajara, tampoco descartó algún día jugar en Estados Unidos.

«Puede ser que un día juegue aquí, pero hoy sólo me imagino jugando en el Barsa», señaló.  Ronaldinho también lamentó el escándalo fubtbolístico en Italia.

«No es bueno para el fútbol, especialmente para los jugadores que están allí esforzándose todo el año y después de todo un año, de una temporada tener que pasar por esto… es lo más triste que hay», dijo. «Espero que no se repita».

Agrego que el fútbol estadounidense «siempre está creciendo, mejorando y creo que tiene todo para hacer una selección muy fuerte».

Publicaciones Relacionadas