A pesar de debutar relativamente tarde en comparación con la mayoría de jugadores en las Grandes Ligas, Ronel Blanco ha sido un hombre de trabajo y mucha dedicación, la clave que lo ha llevado a alcanzar buenos resultados en el mejor béisbol del mundo.
Aunque en el mes de mayo no ha tenido el mismo dominio que en abril, Ronel ha sido consistente en el montículo, alcanzando al menos 6.0 entradas lanzadas en cinco de sus seis salidas en la actual temporada y 5.0 en todas sus presentaciones.
En su primer juego de la campaña el pasado 1 de abril Vs Toronto, lanzó un juego sin hit y luego vs. Texas en su siguiente presentación ganó nuevamente permitiendo un solo imparable en 6.0 entradas.
Puede leer: ¡Blanco y López! Agradables sorpresas del pitcheo de RD
Sobre jugar nuevamente en LIDOM
En una conversación con el comunicador deportivo de nuestro medio Junior Matrillé en el Yankee Stadium, Ronel expresó que cuando vuelva a lanzar en República Dominicana lo hará como abridor y no desde el relevo donde ha estado en sus seis campañas en LIDOM.
“Si me toca volver a lanzar en dominicana será como abridor” dijo el estelar lanzador de los Astros
“No tengo dudas que recibiré el apoyo de las Estrellas Orientales como siempre, ellos me han preguntado donde me siento mejor y que quiero hacer, ósea que por esa parte me siento muy bien” Agregó el pitcher dominicano.
La linda historia del nacimiento de su hija
Apenas el pasado martes 26 de marzo, Ronel Blanco se convirtió en padre de una niña y, tras pasar todo el día en el hospital con su esposa e hija, el pitcher fue al Minute Maid Park para lanzar su último partido de la pretemporada y recibir otra gran noticia: había hecho el equipo grande y será parte de la rotación abridores de los Astros de Houston.