El aspirante presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, aseguró este viernes que en su Gobierno creará más de un millón de empleos con un salario mínimo de 50 mil pesos, para de esta forma combatir la delincuencia en República Dominicana.
«Este país hay que refundarlo completo, y el empleo como herramienta contra la delincuencia es lo más efectivo que hay. Nadie con un empleo decente, con salud garantizada y con la nevera llena, cruza hacia la delincuencia», manifestó Espaillat durante su participación en el programa «La Propuesta de los Candidatos», del Grupo de Comunicaciones Corripio.
«Nosotros tenemos la capacidad y la posibilidad de crear más de un millón de empleos de calidad con un salario mínimo de 50 mil pesos», agregó.
El candidato a la Presidencia señaló que ninguna persona nace siendo delincuente, sino que la falta de oportunidades la conlleva a eso.
«Nadie nace bandido, es un tema de oportunidades. El joven tiene derecho a un tenis y camisa nueva, así como a soñar, pero hay un sistema que no le da oportunidades», expresó Roque Espaillat.
«El sistema y la política de empleo en la República Dominicana es una verdadera tragedia. En nuestra pirámide laboral más del 80% de los empleados formales ganan 30 o menos, eso es equivalente al salario de una hora en Estados Unidos. Sin embargo, ese empleado dominicano paga la gasolina 30% más cara que un norteamericano y paga el servicio eléctrico más caro que ese empleado en Estados Unidos», pronunció el médico de profesión.
Seguir leyendo: