El procurador general, Jean Alain Rodríguez acusó hoy a la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo, de estar involucrada en el escándalo de corrupción por la venta del barrio Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este a la empresa Titulatec.
Según las declaraciones del funcionario al momento de la venta, Rosabel se desempeñaba como registradora de títulos del Distrito Nacional, por lo que jugó un papel fundamental en la materialización del fraude contra el Estado.
«Como registradora de títulos tenía la obligación de investigar el estado jurídico de las parcelas del sector Los Tres Brazos antes de aprobar su transferencia, pero la imputada omitió la realización de esa gestión muy básica», resaltó.
Le podría interesar leer: Silencio rodea el destino del caso Corde; afectados piden justicia
Además de esa funcionaria serán sometidos otras 10 personas entre las que se encuentran Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) Irving Cruz Crespo, exconsultor jurídico de CORDE, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de Titulatec y los agrimensores Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruíz Mella.
A los involucrados se les acusa de delitos como falsedad y uso de documentos falsos, estafa, asociación de malhechores, abuso, prevaricación, entre otros.
Al mismo tiempo, el procurador dijo que entre las evidencias que la investigación arrojó es que este grupo de individuos vendían los títulos de un valor de 450 pesos el metros, a 21 pesos por metros y que una parcela que había sido tasada por 85 millones de pesos fue vendida por un valor de 20 veces menos el valor real del terreno.