La cantante española Rosario Flores aseguró que su música ha estado muy influenciada por América Latina y que muchas de las canciones que vienen de la salsa y la cumbia las tiene muy dentro de ella.
“Mis padres (Lola Flores y Antonio González “El Pescaílla” -fallecidos-), que fueron los primeros que vinieron por Lationamérica, acogían todos los estilos. Mi padre fue el primero que hizo la versión de ‘Meneíto’ y los boleros los hacía en rumba. Estoy impregnada de todos esos estilos”, afirmó en conversación telefónica con ¡Alegría! desde Madrid (España).
Destacó que es un público muy “sentido” como lo es el de flamenco en su patria.
Algunas canciones latinas que han influenciado su carrera son “Sarandonga”, “La casa en el aire”, “Algo contigo” y “Meneíto”, las cuales ha hecho a su propio estilo.
Concierto. La cantante de 52 años actuará en el país el 11 de febrero próximo junto a la puertorriqueña Kany García en el concierto “Hasta que me quede corazón”, en el hotel Jaragua.
“La verdad es que no hemos tenido tiempo ni para vernos ni para poder cantar algo juntas; no sé si tendremos tiempo el día que lleguemos, si ensayemos algo… Kany hará su show y yo el mío, porque de verdad no tenemos tiempo”, dijo la artista, que cuenta en el país con una legión de fans.
La cantante está muy ilusionada por volver a Santo Domingo, donde llega con los éxitos que la han hecho merecedora del cariño del público y los temas que componen su producción más reciente, “Rosario”. “Esa noche la vamos a disfrutar mucho, porque el amor se merece una noche bonita”, indicó la cantante, quien consideró además que el amor es la fuente de vida y que sin él “no seríamos nada”.