El presidente de la Junta Central Electoral Dr. Roberto Rosario encabezó el Seminario Marco Juridica de partidos políticos. Hoy/ Fuente externa 15/12/2010
Ante la corriente que plantea que los nuevos integrantes del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) deben ser personas independientes de partidos políticos, el expresidente de ese organismo Roberto Rosario afirmó que “los grandes traumas electorales ocurrieron con los llamados independientes”.
Puso de referencia los años 1978, 1986, 1990 y 1994, fechas en las que se produjeron acontecimientos electorales que devinieron en crisis políticas e institucionales.
Rosario dijo que en el caso de la gestión 1994 se destacó el fallecido César Estrella Sadhalá de quien dijo “lo hizo tan bien que al año de salir de la JCE fundó un partido y fue candidato presidencial”.
Sus comentarios fueron expuestos en su cuenta de Twitter y aunque no dejó claro si mantiene aspiraciones a volver a dirigir la JCE, afirmó que en su gestión “se produjo la más profunda reforma y avances en el servicio público que se ofrecía”.
Aseguró que en su administración “las puertas estuvieron abiertas, hasta las de mi casa incluso. Se necesita un argumento para restar méritos. El legado está”.
Igualmente Rosario aprovechó para criticar sus antecesores y quienes le sustituyeron a quienes acusa de hacer poco o nada por modernizar los servicios a cargo de la JCE.
“Sé que es doloroso para algunos reconocer esto, todos los que han patrocinado, que nos antecedieron y precedieron, hicieron muy poco o nada por modernizar y dignificar ese servicio público. Debiera ser más humilde. Pero bien, esperemos, ya ganó, le llegó el momento de demostrar”, refirió.