El mundo cambió y las formas de impartir docencia también, después de vivir una pandemia y adaptarnos a las clases virtuales, la música ha sido una aliada perfecta para mantener a los estudiantes atentos a las asignaturas que se imparten.
Por eso, la profesora Rosayris del Monte, del Instituto Politécnico La Esperanza en Santiago, se ha hecho viral en las redes sociales, tras unir la música y el TikTok para darle más vida a su materia y que los alumnos no olviden sus enseñanzas.
Con videos jocosos, ha cautivado la atención no solo de sus docentes sino también de otras instituciones educativas, tentando así, adoptar de alguna manera esta forma de dar las disciplinas.
Lee más: De esta divertida manera una maestra recibe a sus alumnos
Si echamos un vistazo a su cuenta de Tik Tok, donde ha conseguido llegar a más de dos millones de personas, podemos ver cómo les pone diferentes canciones de artistas de lo más polifacéticos mientras dan clase.
Y es que ella únicamente diciéndoles ¨La profe llegando al bloque¨, ellos le responden cantando al unísono los primeros versos ¨piri-piropi¨.
También leer: Se entrega profesor que salió en video viral mostrando su pene a un estudiante de Moca
Reacción en las redes sociales
Los comentarios a favor y en contra de Rosayris del Monte, no se hicieron esperar, muchos lo califican como algo bueno, mientras que otros critican la acción.
“Trabajar con niños es lo más gratificante que hay”, se puede leer en uno de los comentarios de la publicación.
“Las voces me dan mucha ternura”, ha escrito otra usuaria de Tik Tok.
“Los niños están reactualizados, se saben todo”, ha apuntado otra con toda la razón.
Aunque siempre hay una nota negativa en la que dicen que este tipo de canciones no enseñan nada a los niños, pero también muchos otros han salido en defensa de la profesora: “una genia esa docente. Y para esas madres tan asustadas, tranquila señora que los niños aprenden también y con canciones actuales…”, se puede leer.