En esta semana presentamos en la Esquina Joven la historia de Rosmairy Angélica Díaz Morillo, adolescente de 17 años que actualmente cursa el último año de secundaria, ganó una beca para estudiar Ciencias Aeronáuticas en la Florida Institute of Technology, Estados Unidos y necesita recursos para completar su matriculación.
Esta semana el titular del Ministerio de la Juventud, Rafael Feliz, recibió a la estudiante en la institución y se comprometió a asignar una ayuda mensual de manutención para sus gastos a través del programa Apoyo Educativo Juvenil de la cartera joven.
Durante la reunión en la que participaron el ministro, Rosmairy, su madre Patricia Morillo y funcionarios de la entidad, conversaron sobre la pasión de la joven por entrar al mundo de la aeronáutica.
“Rosmairy para nosotros es un honor tenerte aquí junto con tú madre, es bueno ver que continúan saliendo jóvenes que se impulsan como profesionales. De nuestra parte haremos todo lo posible para ayudarte a materializar tus sueños”, destacó el ministro.
Puede leer: Una joven dominicana abriéndose paso en la aeronáutica
En ese sentido, la estudiante manifestó su pasión por esta carrera y como podría ayudar al país tener profesionales locales entrenados en esta profesión.
“Esta profesión podrá lograr que mi país sea mejor en este ámbito y que los avances dominicanos en la aeronáutica superen las expectativas de todos”, explica. Por su lado, el ministro de la Juventud expresó que aunque en la institución que dirige hay pocos recursos hay mucha voluntad para apoyar la juventud dominicana.
“Como es sabido en el Ministerio de la Juventud no tenemos planes de becas internacionales para grado. Sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo importante para ayudarte desde aquí y además acompañarte a seguir tocando puertas”, expresó Feliz.
De la misma manera, el funcionario más joven en fatizó que siempre que esté en sus manos poder ayudar a los jóvenes a lograr sus metas, aportará su «granito de arena» sin importar la posición en la que se encuentre.
En tal sentido, Féliz, también se comprometió a darle seguimiento para respaldarla a través de la vicepresidenta, Raquel Peña.
Rosmairy agradeció al ministro haberse acercado a ella y ofrecerse para colaborar con su educación. “¡Wao!, no tengo palabras para expresar como me siento, son tantas emociones y saber que al fin voy a poder lograr lo que siempre soñé es algo que no tiene precio, este momento nunca lo olvidaré”, dijo con emoción Díaz.
La estudiante que fue seleccionada en la universidad gracias a sus altas calificaciones expresó agradecimiento por la intención de ayudarla.
“Yo siempre le decía a mami, que quería que alguien me ayudara y finalmente lo tuve. Él se mostró dispuesto ayudarme, y me di cuenta que confía en los jóvenes y confía en que la juventud es el futuro del país. Estoy muy agradecida con él por su apoyo”, agregó.
El poder del amor
En vísperas del Día de las Madres es justo es reconocer el apoyo y compromiso mostrado por Patricia Morillo, madre de la alumna, quién lleva varias semanas ayudando su hija en la búsqueda de recursos para poder viajar a los Estados Unidos a estudiar a este nivel superior.
“Yo estoy muy agradecida con usted por tomar en cuenta a mi hija y recibirla de esta manera tan linda, para mí Rosmairy es motivo de orgullo, siempre se ha esforzado por hacer las cosas bien y ver como usted me la ha tratado el día de hoy como madre me llena de satisfacción, ¡Muchas gracias!”, se expresó la madre al borde de las lágrimas. La joven becada contó al ministro de la Juventud que su inspiración fue su padre y el bachillerato técnico que la misma realizó en “Mantenimiento de Aeronaves”. “Mi papá es mi primera inspiración, él es técnico en mantenimiento de aeronaves, entonces siempre he estado en contacto con esa área, así que para mí lo llevo en la sangre, por eso decidí para estudiar ciencias aeronáuticas”, afirmó con sentimiento, la joven Díaz. El trabajo de su papá es un ejemplo