Ramón Rossó lanzó magistralmente y Arismendy Alcántara conectó un triple remolcador de una vuelta para que las Aguilas Cibaeñas derrotaran 6-2 a los Toros del Este, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano celebrado en el Estadio Cibao, de esta ciudad.
Rossó (1-0) trabajó cinco episodios en blanco, tolerando apenas cuatro indiscutibles, sin boletos y abanicó cinco para ayudar a las Aguilas a romper una seguidilla de dos derrota y a poner su marca de la campaña en .500 (6-6).
En la tercera entrada, Alcántara conectó un triple que remolcó a Orlando Calixte para poner el juego 1-0 e inmediatamente después, John Nogowski le siguió con un un elevado de sacrificio que llevó a Alcántara al plato para tomar una ventaja de dos carreras.
En el séptimo, Robel García produjo una con sencillo y Juan Carlos Pérez otra con triple para ampliar a 4-0 y asegurar la victoria de los locales.
La derrota fue para Paolo Espino (1-1) con seis entradas de dos carreras y solo tres indiscutibles.
Los Toros vieron cortada una seguidilla de dos victorias con el revés.
Por las Aguilas, que anunciaron previo al encuentro que Ronny Rodríguez jugaría su último partido antes de irse a Japón luego de firmar los Nippon Ham Fighters en Japón, Alcántara y Pérez, triple y remolcada, cada uno.
Nogowski empujó dos carreras y Rodríguez pegó sencillo en cuatro turnos.
Por los Toros, Peter O’Brien ligó jonrón de dos vueltas en el noveno.