Rossy Guzmán, la pastora imputada en el caso de presunta corrupción administrativa, denominado Coral, aseguró este jueves que está confiada en la justicia, y que saldrá absuelta de los señalamientos que hace el Ministerio Público en su contra.
«Dios está en control desde el principio», aseveró Guzmán a su salida del tribunal. La encartada cumple una medida de coerción que consiste en libertad condicional, impedimento de salida y una garantía económica.
Según el órgano acusador, la pastora formó parte de un entramado de corrupción, que estafó al Estado dominicano con más de 4,500 millones de pesos, entre los años 2012 y 2020.
Además de sustraer los fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Entre los acusados están, el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez; el mayor general Adán Cáceres Silvestre, el general Juan Carlos Torres Robiou y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) Julio Camilo de los Santos Viola, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y el coronel Rafael Núñez D’ Aza.