«Soy gay y no tengo miedo”, expresó el cantante puertorriqueño Ricky Martin en su cuenta en las redes sociales, tras enterarse del tiroteo en la discoteca Pulse, de Orlando, La Florida, en el que fueron asesinados 50 personas y otras 53 resultaron heridas.
El astro de la música pop, quien declaró su homosexualidad en el 2010, también resaltó en el mismo tuit que «el amor todo lo conquista».
Masacre. El atentado en la discoteca Pulse, donde asisten personas de la comunidad gay, ocurrió cuando un hombre penetró armado y comenzó a disparar contra los presentes.
El ataque, que empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), es calificado por las autoridades estadounidenses como la peor masacre en la historia de ese país.
El supuesto responsable del tiroteo, identificado como Omar Mateen, portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca. El agresor murió en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden.
Hasta el momento, poco se sabe de Mateen, salvo que era un estadounidense de origen afgano, y residía en una localidad cercana a Orlando.