Mencionar el nombre de Rubén de Lara Fernández, en La Vega, en la zona del Cibao y una gran parte del país, es hablar de un hombre trabajador, querido y un comunicador a tiempo completo en favor de su pueblo.
Es una leyenda de micrófono donde por más de 60 años estuvo realizando su programa La Vega en los Deportes, de lunes a sábado, llevando noticias a nivel nacional e internacional, con especial espacio para las comunidades y municipios de mantenerlo informado de todos los deportes en especial el beisbol, para las asociaciones, clubes y ligas.
Los De Lara, han incidido en todos los estamentos de su ciudad, desde monaguillo hasta un comunicador de gran credibilidad y un ciudadano ejemplar.
Con todas las labores que ha realizado no se olvida de su familia y vecinos.
Ha sido un gran propulsor del béisbol profesional y aficionado.
Cultivó buenas relaciones con los equipos de beisbol en país y en grandes ligas. Es un preocupado por el deporte y las instalaciones deportivas.
“Esta exaltación al nicho de los inmortales del deporte vegano es en reconocimiento por mis méritos deportivos”, manifestó Rubén de Lara Fernández, quien se despidió entre lágrimas como presidente del Templo de la Fama del Deportista Vegano, tras 27 años ininterrumpidos en esa función.
Se retiró el 27 abril 2018
El 27 del 2018 el programa radial “La Vega y los Deportes” producido por Lara Fernández llegó a su edición final, dejando a miles de cibaeños sin escuchar el que ha sido por más de medio siglo un bastión en toda la región norte del país. De lunes a sábado, un espacio que los veganos recibián noticias sobre el deporte local, regional e internacional, siendo testigos de una trayectoria.
Para el multifacético comunicador el cese de la transmisión de su legendario programa significa un paso hacia otro camino. Su padre fue su gran apoyo en el inicio de su trabajo.