Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, tiene la esperanza de que el 2025 sea para ese deporte “tan bueno como lo fue fue el año 2024”.
Resaltó que a nivel internacional, los resultados no pudieron ser mejores y citó como ejemplo las dos medallas de bronce obtenidas por Yunior Alcántara y Cristian Pinales en los Juegos Olímpicos París 2024.
Agregó que en el ámbito nacional, la Federación que preside pudo cumplir con su programa de actividades “de forma exitosa”.
Puede leer: Dedican a Cristóbal Marte Torneo Navideño Juvenil
“Sin dudas, el 2024 fue un gran año para el boxeo dominicano”, dijo García.
Reconoció que en el 2025 no se celebrarán ninguno de los eventos que forman parte del ciclo olímpico, como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y los Juegos Olímpicos.
“Pero tenemos otros compromisos, tanto en el plano nacional como en el internacional, en los que confiamos salir airosos”, sostuvo.
Entiende, sin embargo, que un elemento clave para que un deporte como el boxeo tenga éxito es contar con “apoyo”.
“Si logramos buenos resultados el pasado año fue porque recibimos el respaldo del Ministerio de Deportes, el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y del Comité Olímpico Dominicano”, agregó el principal dirigente de la entidad que gobierna el boxeo olímpico en República Dominicana.
Planteó que desde la Federación Dominicana de Boxeo, los miembros de su comité ejecutivo, sus técnicos, atletas y demás personal de apoyo, se seguirán trabajando duro en procura del bienestar la disciplina y el deporte en general.
“Tenemos mucha confianza en el porvenir del boxeo y el deporte dominicano”, dijo.