El presidente de la Cámara de Diputados aseguró hoy que el diputado Víctor Suarez, quien renunció mediante una carta a los bonos de 300 mil pesos otorgados por ese hemiciclo con motivo de las actividades a celebrarse por Día de las Madres, nunca ha rechazado «nada que se le haya dado».
«Toda su vida Víctor ha recibido todo lo que le han dado. Víctor Suarez nunca en la vida, y yo tengo los archivos aquí, ha entregado nada que aquí le hayan dado para los trabajos sociales», enfatizó en rueda de prensa Rubén Maldonado, ante las críticas provocadas por la carta de Suarez, en la que denunciaba además contraproducente esta medida.
Maldonado destacó que con lo antes dicho no quiere decir que el legislador por Santiago tiene que entregar lo que se le otorgue, porque él también lo ha recibido.
«Yo no tengo que criticarlo. Lo que estoy criticando o puedo criticar es la doble moral que se puede implementar», dijo de manera enfática el presidente de la Cámara Baja.
Indicó que los diputados y diputadas «no están recibiendo absolutamente nada», sino que como dirección de la Cámara de Diputados, si un legislador tienen una actividad y requiere la colaboración de la cámara, «responsablemente nosotros como presidente vamos y acompañamos al diptuado».
LEA TAMBIÉN: Diputado critica presidente cámara de bonos para madres
Se quejó de que, en lugar de abordar otros temas de importancia para el país, tiene que convocar a la prensa para realizar declaraciones sobre la posición particular de ese legislador.
Sostuvo que el programa social de la Cámara de Diputados tiene una existencia de más de 25 años, y se ejecuta en el marco de actividades como navidad y el Día de las Madres.
Indicó la decisión tomada respecto a la rebaja de las partidas que se le otorga a los diputados en más de un 60 por ciento este año, fue adoptada con el respaldo total de los legisladores. «Se hizo sobre la base más transparente que hay».