Nueva York. El dirigente de la Dirección Ejecutiva de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, Ruddy Durán, anunció su candidatura a la Secretaria General de esa organización en la Gran Manzana.
Durán dio a conocer sus aspiraciones luego de una visita a la Casa Nacional del PRM, en República Dominicana, a la que asistió acompañado de una comisión de su equipo de campaña.
El joven dirigente salió satisfecho luego de ser recibido por el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención perremeista, Deligne Ascensión, y demás miembros de dicha comisión.
Durán resaltó la importancia de la convención interna del PRM, y destacó que la democracia interna garantiza la participación inclusiva de una nueva generación.
“La juventud y las mujeres del PRM son el presente y el futuro del partido y de la nación dominicana”, enfatizó el reconocido dirigente perremeísta en la urbe.
Lee más: El PRM escogerá en el 15 de mayo a sus autoridades
En la convención a celebrarse en una fecha aún no precisada, Durán aseguró que está corriendo solo por la Secretaria General en Nueva York, por ser esta una “candidatura comprometida a darle respuesta a las problemáticas de la dirigencia del partido.
Asimismo, fortalecer la institucionalidad y poner en práctica la capacitación técnica y política de los cuadros dirigenciales para sacar el partido hacia la comunidad y la comunidad pueda venir a la entidad.
Abogó por una real y sincera unidad interna que mantenga el crecimiento de la organización en NY, y “sobre todo para tener un partido lo suficientemente fuerte para el respaldo al Gobierno del presidente Luis Abinader”.
“Necesitamos un Partido con personas capaces, respetuosas de las leyes y las normas, apegados a la ética y la moral con calidad de conciliador, que sea un compañero de los compañeros; por eso cuento con un equipo de hombres y mujeres de altos valores”, dijo.
Ponderó, además, las cualidades de Rafael Mota Paulino, aspirante a la Presidencia del PRM en NY y de quien Durán manifestó sentir un gran respeto por su gran calidad política y de ser humano.
Precisó contar con los delegados para ser el próximo Secretario General y Mota Paulino como presidente.