Luego de la participación histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio, han surgido muchos comentarios que perjudican al Comité Olímpico Dominicano, donde hay cuestionamientos en diferentes vertientes, el principal es la asignación de las dietas a los miembros que formaron parte de la delegación, donde se acusa a algunos que no realizaron el viaje y no devolvieron el dinero que no les correspondía.
Los Juegos tienen meses que pasaron, pero el COD no ha rendido un informe económico, recibiendo fuertes y serias críticas de dirigentes, en especial del vicepresidente del organismo, Luis Chanlatte, quien se negó a ir a la Gala Olímpica por la forma que se está manejando el COD. En una forma desesperada y aventurera el COD se ha lanzado a modificar los estatutos, donde Chanlatte ha calificado esta medida como un “matadero”.
Al parecer todo es con miras a las elecciones del organismo el próximo año, pero los ejecutivos deben saber que no van a tratar con dirigentes de asociaciones que muchas veces son empleados de las federaciones.
Fanáticos no respetan reglamentaciones
El Ministerio de Salud tiene en la mirilla el comportamiento que están llevando a los fanáticos que asisten a los estadios en el torneo de béisbol, en especial los partidos entre Aguilas y Tigres a pesar del gran esfuerzo que está llevando a cabo la Liga Dominicana de Béisbol, con el licenciado Vitelio Mejía a la cabeza. Usted puede ver a los fanáticos sin mascarillas y no mantienen el distanciamiento, incluso los palcos de los directivos de los equipos no cumplen con las medidas sanitarias. Están a punto de prohibir la asistencia de los fanáticos a los estadios.