El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este viernes a las fuerzas ucranianas de ejecutar “con tiros en la cabeza” a más de diez soldados rusos que habían sido inmovilizados previamente.
“Nadie podrá presentar el asesinato deliberado y metódico de más de diez militares rusos inmovilizados por degenerados de las Fuerzas Armadas ucranianas con tiros directos en la cabeza como una ‘trágica excepción’”, dice el comunicado oficial.
Puedes leer: “Funcionarios de Abinader son los reyes de la incoherencia”, dice Iván Lorenzo
Según Defensa, el “brutal asesinato” de los militares rusos, cuyas imágenes fueron difundidas en redes sociales, “no es ni él primer ni el único ejemplo de crímenes de guerra” de Kiev.
“Es una práctica difundida en el seno del Ejército ucraniano, apoyada activamente por el régimen de Kiev e ignorada por sus benefactores occidentales”, según Rusia.
La nota señala que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y los que le apoyan tendrán que responder “por cada prisionero torturado y asesinado».
El Consejo de Derechos Humanos adjunto al Kremlin dijo a su vez que pedirá una reacción de la comunidad internacional al vídeo, presuntamente grabado en la localidad de Makiivka, en la región ucraniana de Lugansk.
Este lunes el gobernador de Lugansk fiel a Kiev, Serhiy Gaidai, informó en su cuenta de Telegram que las tropas ucranianas habían liberado Makiivka.
Leer: “Elección de Abel Martínez ha complicado el panorama del PLD”, dice Roberto Rosario
El Consejo informó a través de un comunicado en Telegram que remitirá la información sobre la ejecución de militares rusos a la ONU, la OSCE, el Consejo de Europa, Amnistía Internacional y otras organizaciones.