Rusia lanzó ayer ataques contra instalaciones ferroviarias y depósitos de combustible en el interior de Ucrania
Guterres mantendrá el martes consultas sobre la campaña militar rusa en Ucrania, y luego será recibido por el presidente Putin
Rusia declaró ayer un nuevo alto el fuego para la evacuación de los civiles refugiados en la acería Azovstal de la sitiada ciudad ucraniana de Mariúpol, en la víspera de las consultas en Moscú con el secretario general de la ONU, António Guterres.
“La Federación Rusa declara pública y oficialmente que no hay ningún obstáculo para que los civiles salgan de Azovstal, salvo la decisión de las propias autoridades de Kiev y de los comandantes de la formaciones nacionalistas de retener a civiles como escudo humano”, afirmó el general Mijaíl Mizíntsev, el jefe del centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, en un comunicado.
Le invitamos a leer: EE.UU. considera que Ucrania puede ganar con la ayuda necesaria
Al mismo tiempo, Moscú volvió a poner en duda la presencia civiles en las “catacumbas” de Azovstal, donde se refugiarían en torno a un millar de personas, incluidos mujeres y niños, según Kiev.
Guterres mantendrá el martes consultas sobre la campaña militar rusa en Ucrania con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras lo que será recibido por el presidente, Vladímir Putin.
Ataca trenes
Rusia lanzó ayer ataques contra instalaciones ferroviarias y depósitos de combustible en el interior de Ucrania, lejos del frente de la nueva ofensiva de Moscú en el este del país.