FILE - In this March 16, 2020 file photo, a subject receives a shot in the first-stage safety study clinical trial of a potential vaccine by Moderna for COVID-19, the disease caused by the new coronavirus, at the Kaiser Permanente Washington Health Research Institute in Seattle. Britain, the United States and Canada accused Russia on Thursday July 16, 2020, of trying to steal information from researchers seeking a COVID-19 vaccine. (AP Photo/Ted S. Warren, File)
Las pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” de Rusia han concluido y comienza la etapa de registro, informó ayer el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko.
“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, dijo Murashko.
Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas. “Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo.
El ministro añadió que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Sanidad espera “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.
El principal epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, dijo que espera que China y Rusia “estén realmente probando» las vacunas contra COVID-19 que desarrollan “antes de administrarlas».