Rusia lanza uno de los mayores ataques aéreos del año contra objetivos en Ucrania

Rusia lanza uno de los mayores ataques aéreos del año contra objetivos en Ucrania

En esta imagen, distribuida por el Servicio de Emergencias de Ucrania, bomberos trabajan para sofocar un incendio en un edificio dañado por un ataque ruso, en Kiev, Ucrania, el 29 de diciembre de 2023. (Servicio de Emergencias de Ucrania vía AP)

KIEV, Ucrania — Rusia disparó alrededor de 110 misiles durante la noche, además de aviones no tripulados, contra objetivos ucranianos en uno de los mayores ataques del año, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, el viernes.

La mayoría de los misiles y drones fueron derribados pero al menos siete civiles murieron y un número indeterminado de personas quedaron atrapadas bajo los escombros, de acuerdo con las autoridades ucranianas. Además, se reportaron docenas de heridos.

LEA: El papa Francisco y Zelenski hablaron por teléfono sobre conflicto en Ucrania

Zelenskyy apuntó que las fuerzas del Kremlin utilizaron una amplia variedad de armas, incluyendo misiles balísticos y de crucero.

Zelenskyy

Rusia “lanzó aparentemente todo lo que tenía” contra objetivos en toda Ucrania, dijo el vocero de la Fuerza Aérea ucraniana, Yurii Ihnat.

El asalto de unas 18 horas, que comenzó el jueves y se prolongó durante la noche, alcanzó seis ciudades, incluyendo la capital, Kiev, y otras zonas del este al oeste del país, indicaron las autoridades.

Publicaciones Relacionadas