La única otra votación competitiva fue en el grupo de AL y el Caribe donde Cuba, Brasil y la República Dominicana derrotaron a Perú
Naciones Unidas. Rusia perdió el martes en su intento por recuperar su asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en una votación en la Asamblea General que el año pasado votó para suspender a Moscú por la invasión a Ucrania.
Rusia competía con Albania y Bulgaria por dos asientos en representación de Europa Oriental en el Consejo basado en Ginebra. Bulgaria obtuvo 160 votos, Albania 123 y Rusia solo 83. Moscú decía contar con el apoyo de una mayoría silenciosa y, si bien los 83 votos son menos de la mitad de los 193 Estados miembro de la ONU, seguramente habrá cierta inquietud, especialmente de Ucrania y sus aliados occidentales, de que el apoyo a Moscú fue tan alto.
La única otra votación competitiva fue en el grupo de Latinoamérica y el Caribe donde Cuba, Brasil y la República Dominicana derrotaron a Perú para tres asientos. Human Rights Watch dijo que Cuba no merecía un lugar en el Consejo debido a violaciones sistemáticas como acoso, detenciones arbitrarias y torturas de disidentes, pero Cuba obtuvo la mayor cantidad de votos con 146. La otra votación estrechamente observada era la del grupo asiático, donde cuatro países —China, Japón, Kuwait e Indonesia— eran candidatos para 4 escaños.