Rusia prepara el pago de pensiones y salarios en rublos en la ciudad ucraniana de Berdiansk, a orillas del de Marzo de Azov y controlada por las fuerzas rusas desde hace más de un mes, dijo hoy el nuevo alcalde de la urbe, el prorruso Alexander Saulenko, según la agencia oficial TASS.
“Estamos planeando pagar pensiones y salarios en rublos”, señaló quien es llamado por Rusia “alcalde en funciones” de la ciudad. El regidor aseguró que las empresas y los empresarios están abiertos al cambio, aunque de momento aún está el método de pago sigue siendo en su mayoría la grivna.
Hizo hincapié en que las pensiones serán pagadas a través del presupuesto de la ciudad, que se forma a partir de un código fiscal simplificado.
Leer más: Siete heridos por ataques rusos en la región de Donetsk, según Ucrania
“Ahora estamos trabajando con empresarios, les ofrecemos a todos obtener una licencia, trabajar, pagar impuestos al presupuesto de la ciudad, desde el cual se pagarán las pensiones, entre otras cosas”, señaló Saulenko.
“En cuanto a los subsidios, buscaremos ayuda en Rusia para que nos ayude, porque el presupuesto de la ciudad no puede proporcionar todos los pagos en este momento”, añadió. Dijo que la mayoría de las tiendas y mercados ya han reanudado el trabajo. “Esto indica que la ciudad está volviendo a la vida pacífica”, aseguró.