Rusia y Ucrania: Alemania autoriza envío de armas a territorio ucraniano

Rusia y Ucrania: Alemania autoriza envío de armas a territorio ucraniano

En un cambio significativo de su política, el gobierno alemán ha autorizado el envío de armas antitanque a Ucrania y apoya que el sistema bancario global Swift aplique algunas restricciones a Rusia.

El ministerio de economía y clima alemán dijo en un comunicado el sábado por la noche que se ha permitido a Holanda enviar 400 armas antitanque de fabricación alemana a Ucrania.

“La invasión rusa de Ucrania marca un punto de inflexión. Amenaza todo el orden de posguerra”, dijo el canciller Olaf Scholz. “En esta situación, tenemos el deber de ayudar en lo posible a Ucrania a defenderse del ejército invasor de Vladimir Putin”.

Le puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania: Cómo hablar con los niños

Alemania se aferraba desde hace tiempo a una política de no exportar armas letales a zonas de conflicto, y el viernes funcionarios del gobierno habían dicho que se atendrían a esa norma con respecto a Ucrania.

Dijo que enviará 14 vehículos blindados y hasta 10.000 toneladas de combustible a Ucrania.

“Después del ataque desvergonzado de Rusia, Ucrania debe poder defenderse”, dijeron los ministros del Exterior, Annalena Baerbock, y de Economía Robert Habeck said. “Por eso el gobierno federal apoya a Ucrania enviándole pertrechos que necesita con urgencia”.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró la mañana de este sábado que no depondrá las armas y defenderá a Ucrania, en un video en el que instruyó a su pueblo a no creer en «noticias falsas».

«Buenos días a todos los ucranianos. Últimamente ha habido mucha desinformación en línea sobre que supuestamente le pedí a nuestro ejército que deponga las armas y evacue», dijo Zelensky en un clip filmado en las afueras de su oficina y publicado en las redes sociales.

Le podría interesar leer: El papa pide paz para preservar al mundo “de la locura de la guerra»

«Escuchen, estoy aquí. No depondremos nuestras armas«, afirmó el mandatario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas