Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, plantea su posición sobre incursión de Rusia en Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró hoy que su homólogo ruso, Vladímir Putin, es un “agresor” que “eligió esta guerra” con Ucrania y ahora «él y Rusia sufrirán las consecuencias«.
En un discurso en la Casa Blanca, Biden reiteró que las tropas estadounidenses no se implicarán en un combate en Ucrania, pero sí “defenderán el territorio de la OTAN” si es necesario.
Más sanciones
Joe Biden, anunció además más sanciones contra cuatro grandes entidades financieras rusas.
Entre estas se encuentra VTB, el segundo mayor banco del país.
Puedes leer: Ucrania y Rusia: Efectos en América Latina alza precio del petróleo
La decisión es parte de las respuestas a la invasión de Rusia a Ucrania la madrugada de hoy jueves.
“Esto significa que todos sus activos en EE.UU. serán congelados (…) Vamos a frenar la capacidad de Rusia de financiarse”, afirmó Biden.
El mandatario norteamericano destacó la importancia de la coordinación internacional ante estas medidas económicas contra Moscú, a través de un discurso desde la Casa Banca.
Detenidos
Desde que inició la “operación militar” de Rusia en provincias de Ucrania, la policía de Moscú ha detenido a unas 600 personas que participaron en una protesta no autorizada por las autoridades.
Dichas manifestaciones se produjeron en el centro de la capital rusa en contra de la guerra en Ucrania. Así lo informó el servicio de prensa de la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia.
“Fueron detenidos alrededor de 600 participantes de la manifestación y llevados a las unidades de la policía para ser investigados”, indicó la entidad.