Como la había anunciado la Oficina Nacional de Meteorología, desde tempranas horas de este sábado llueve en distintas partes del país.
La Onamet dijo que aguaceros serían de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre provincias como el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Noel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, entre otras, producto de la humedad rezagada por el paso de la onda tropical más la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Además, la entidad precisó que finalizando la tarde y durante la noche, se espera que estas precipitaciones comiencen a disminuir, tanto en su intensidad y su frecuencia.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tiene a nueve provincias en alerta verde. Estas son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor.