De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prematuridad es la principal causa de mortalidad infantil hasta los cinco años en todo el mundo. Pese a eso, el 75% de estas muertes pueden prevenirse con soluciones simples y es aquí donde el contacto tiene un rol primordial.
Una de las técnicas más conocidas es el de Método Mamá Canguro (MMC), una intervención eficaz y fácil de implementar para reducir la mortalidad en bebés prematuros o de bajo peso al nacer. El mismo consiste en asegurar el contacto piel con piel entre el bebé y su madre, de manera continua por lo menos 20 horas, o de forma intermitente; es decir, la mayor cantidad de horas posibles. El método Canguro ayuda al bebé a regular su respiración y el calor de su cuerpo, y además favorece la lactancia materna y fomenta el vínculo con su madre.
Para Huggies®, la marca para el cuidado infantil de Kimberly-Clark, la atención del bebé durante los primeros meses de vida es fundamental, y el acompañar a las madres y padres durante las distintas etapas de sus pequeños es uno de sus principales objetivos.
“Uno de nuestros principales objetivos como empresa dedicada al cuidado integral de las familias, esmantener a los bebés sanos, amados y seguros durante todo su desarrollo y aún más en esos primeros meses que son críticos en sus vidas. Sabemos el impacto positivo que tiene un primer abrazo; ese primer contactoque tiene un bebé con un mundo que es completamente nuevo para él. También sabemos la importancia que tienen los recuerdos de la niñez en la vida adulta de cada persona. Por eso, en el Día Internacional del Abrazo, queremos resaltar sus beneficios y promover esta simple práctica que permite que los recién nacidos, se rodeen de estímulos positivos, y se desarrollen en las mejores condiciones posibles”, comenta Ana Claudia Bandle, directora de Mercadeo de Cuidado Infantil para Kimberly-Clark Latinoamérica.
La empresa que busca apoyar el proceso de ser padres y hacerlo más fácil creó la plataforma web ‘Más Abrazos’, presente en más de 11 países. La misma ofrece acceso a información sobre cada etapa de desarrollo de los bebés a través de herramientas y contenidos, tales como artículos, videos y otros relacionados al embarazo y del desarrollo de los más pequeños. Algunos artículos destacados en la comunidad tratan temas como la importancia del abrazo como lazo afectivo, el cuidado para bebés prematuros, alimentación a partir de los 6 meses, entre otros. Para más información: https://www.masabrazos.com.do/.
“Apoyar el desarrollo infantil de los niños y niñas del país, es prioridad para-Kimberly-Clark y su marca Huggies, y por eso, de la mano de UNICEF buscamos impulsar nuestro vínculo con los padres de familia y de esta manera, ofrecerles los recursos necesarios para que la guía y crianza de sus hijos sea mucho más fácil,” comentó Juan Felipe Ojeda, director de Mercadeo de Cuidado Personal para-Kimberly-Clark en Latinoamérica Norte.
Adicionalmente, y con el fin de aumentar la consciencia en torno al rol del abrazo para el desarrollo saludable de los niñas y niños de la región, Kimberly-Clark puso a disposición de sus consumidores digitales un nuevo filtro de Instagram.
Sobre Huggies®
Huggies® es la marca de cuidado e higiene personal para bebés de Kimberly-Clark, la cual cuenta con una presencia de cuarenta (40) años en el mercado, ofreciendo una línea completa de productos para la hora del cambio, el baño y el postbaño de los bebés. El nombre de la marca es una mezcla de «Hug» con «Babies» porque cree en el poder de este gesto como elemento esencial y alentador para el desarrollo de los niños y se inspira en él para la creación de soluciones y productos para las familias.
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados por la innovación, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que los ayudan a experimentar más de lo que es importante para ellos. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Plenitud, Sweety, Softex, Viva y WypAll, ocupan el 1er o 2do lugar en participación de mercado en aproximadamente 80 países. Utilizamos prácticas sostenibles que respaldan la conservación del medioambiente, construyen comunidades sólidas y garantizan que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Estamos orgullosos de ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere por quinto año consecutivo. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 150 años de historia de innovación de la empresa, visite kimberly-clark.com/es.