“Hablando con sinceridad, el gobierno sigue”, fue la respuesta del padre Nelson Acevedo, de la parroquia Santo Cura de Ars del sector Capotillo, al ser preguntado sobre sus expectativas ante las elecciones del 19 de mayo próximo.
Al justificar su opinión, el religioso sostuvo que la oposición no está organizada, “andan como huérfanos y da pena que en el país no exista quien le haga contrapeso al Estado”. El religioso lamenta que no haya quien pueda levantar la voz y paralizar algunos proyectos que se van a presentar en el Congreso Nacional en el cuatrienio venidero. Vaticinó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganará nueva vez la presidencia y a nivel legislativo. “Si la cosa sigue como va, el PRM va a barrer en el Congreso”, puntualizó el sacerdote católico durante su comparecencia el pasado miércoles en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Puede leer: Gobierno dominicano evacúa a otros 30 de sus ciudadanos desde Haití
En el encuentro participaron, además, los sacerdotes Abraham Apolinario, vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo; Miguel Amarante, vicario general de Pastoral y párroco de la parroquia Santa Cecilia del residencial José Contreras y Pedro Vásquez de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, del ensanche La Fe.
Las elecciones presidenciales y legislativas están pautadas para el 19 de mayo. Por los principales partidos aspiran a la presidencia Luis Abinader, por el PRM; Abel Martínez, del (PLD); Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo ) y el ingeniero Miguel Vargas por el PRD.