El director general del Teatro Nacional Eduardo Brito dijo que se verán obligados a cerrar durante dos meses del próximo año la sala Carlos Piantini, debido a que quedan pendientes los trabajos de tramoya.
Niní Cáffaro informó que el plan original estaba previsto para que esa sala principal, con capacidad para unas 1,500 personas, estuviera cerrada para dichas labores técnicas, eléctricas y de audio, desde mediados de diciembre de este año, y enero y febrero de 2017.
“Pero la compañía que está haciendo las tramoyas no se compromete a tenerla lista para el mes de febrero. De todos modos vamos a estar trabajando en enero y febrero toda la parte eléctrica de la sala principal, consolas de luces y sonido, y dejar la parte de las tramoyas para mediados de año, después de los Premios Soberano, la Feria del Libro y el Festival Musical de Santo Domingo. Este último, organizado por la Fundación Sinfonía que se presenta cada dos años y el año que viene le corresponde”, explicó Cáffaro.
El ejecutivo agregó que mientras esté la sala principal cerrada todas las demás áreas seguirán funcionando normal, entiéndase la sala Ravelo, la sala de la Cultura y el bar del Teatro Nacional.
“Trabajar las tramoyas es un poco complicado, porque hay que desmontar todas las barras, las sogas, hacer un puente de barras que va a ser automático. Estaremos trabajando en la plataforma hasta que llegue junio y julio”, adelantó Cáffaro. El director general del Teatro Nacional, fundado el 16 de agosto de 1973, añadió que ya en agosto el país podrá contar a toda capacidad con el más importante y mejestuoso escenario, completamente remozado y con altos estándares de eficiencia para los espectáculos y obras.