Salcedo, único municipio en ser parte de la Alianza Internacional de Gobierno Abierto (OGP)

Salcedo, único municipio en ser parte de la Alianza Internacional de Gobierno Abierto (OGP)

La alcaldía de este municipio y junto a otras 29 de diversas partes del mundo, fueron escogidas por la Alianza Internacional de Gobierno Abierto (OGP), como las más transparentes, integra y con los mejores estándares de rendimientos a favor de sus comunidades, siendo la de esta ciudad la única escogida de los 158 municipios de la República Dominicana.

De acuerdo a las informaciones aparecidas en el portal www.opengovpartnership.org/es/news/open-government-partnership-welcomes-30-new-local-governments/,  se establece, que 30 gobiernos locales fueron seleccionados y los cuales se unen a otros 76 que promueven la transparencia, la inclusión, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Expresa la entidad con sede en Washington, DC, que estos gobiernos locales se unirán a la Comunidad de práctica de OGP Local y compartirán conocimientos y experiencias entre sí para ampliar las reformas a nivel nacional y local para todos los miembros de OGP.

Anabel Cruz, copresidenta entrante del Comité Directivo de OGP y miembro del Comité de Selección Local de OGP, felicitó a los gobiernos locales (alcaldías) que fueron en esta ocasión seleccionadas, aduciendo, que, “Ahora tienen la tarea y la oportunidad de fortalecer y renovar la democracia y llevar iniciativas locales ambiciosas a otras comunidades en sus países de origen y más allá a través de OGP”.

“Hoy, 30 gobiernos locales se unen a la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés), una alianza internacional que reúne a gobiernos y organizaciones de la sociedad civil para crear reformas ambiciosas para abrir los gobiernos y responder mejor a las necesidades de la ciudadanía”, dice la nota colgada en la edición digital de la Alianza Internacional de Gobierno Abierto (OGP).

Puede leer: Tribunal Superior Electoral (TSE) buscará ampliar su competencia

Habla la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz Diloné (Mecho)

De su lado, la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné expresó su satisfacción por la escogencia de la alcaldía que preside, aduciendo que para ellos se ha necesitado de un equipo, que como el que la acompaña y al igual que ella, trabajan de las manos con los diferentes sectores de la sociedad salcedense.

“Con gran alegría y satisfacción celebramos que hoy somos el único municipio de la República Dominicana que forma parte de los nuevos 30 gobiernos locales que se unen a la Alianza para Gobierno Abierto (OGP), una alianza internacional que reúne a gobiernos y organizaciones para establecer instrumentos de integridad,  transparencia y rendición de cuentas como parte de la iniciativa de Gobierno Abierto en el cual nos acompaña la Dirección de Ética e Integridad, dijo Mecho.

Parte de los gobiernos locales escogidos

Los demás gobierno locales escogidos junto al de Salcedo, en la Republica Dominicana, fueron, el de Corrientes, Argentina, la Prefectura Municipal de Contagem, Brasil, el de Maipu, Chile, Cartagena de Indias, Colombia, Manizales, Colombia, Municipio de Sarchí, Costa Rica, así como los de Nuevo León (estado) San Pedro Garza García,  el de  Monterrey, y el de Chihuahua, México.

Otros escogidos fueron el de Montevideo, Uruguay, Chepo, Panamá, Detmold, Alemania, Kutaisi, Georgia, Municipio de Armavir, Armenia, Valenciana, y el del Principado de  Asturias, España, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas