El padre y otros cinco familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo viajaron ayer a Estados Unidos, con residencia provisional por un año. Partieron Quírico Montás Paulino, de 8l años, padre de Quirino; Carol Smaily Paulino Florentino, de 22 años, y Yolaisi Antonia Montero Morillo, de 29 años; Robinson Ernesto Paulino Díaz, de l7 años; Nallely Rosalit Rodríguez, de l9, y Jefferson Ernesto Paulino Montero, de cuatro años.
AEROPUERTO LAS AMERICAS.El padre y otros cinco familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo viajaron ayer a Estados Unidos, con residencia provisional por un año. Sin embargo, la esposa del prevenido, Belkis Ubrí Medrano, no pudo salir debido a que en las primeras horas de la mañana de ayer, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, revocó la autorización. No se explicó el motivo de la decisión tomada por el magistrado.
Saliero del país Quirico Montás Paulino, de 8l años, padre del supuesto narcotraficante; Carol Smaily Paulino Florentino, de 22 años, Yolaisi Antonia Montero Morillo, de 29 años, Robinson Ernesto Paulino Díaz, de l7 años, Nallely Rosalit Rodríguez, de l9, y Jefferson Ernesto Paulino Montero, de cuatro años.
Con el grupo viajó también el joven Miguel Ángel Díaz, quien fue identificado por las autoridades como novio de una de las hijas de Paulino Castillo. Este es el segundo grupo de familiares de Quirino que viaja a Estados Unidos, como parte del acuerdo a que habría llegado el procesado con el gobierno de ese país para identificar a las personas que estarían envueltas en la red de narcotraficantes que supuestamente dirigía.
El padre y los hijos de Paulino Castillo rehusaron ofrecer declaraciones. No tenemos nada que decir, muchas gracias señores, se limitaron a responder.
Se mantuvieron ocultos prácticamente y salieron cuando American Airlines hizo el último llamado a los pasajeros para que abordaran la aeronave, un Airbus A-300. Partieron en el vuelo l582, con destino a Nueva York.
Hoy se vencía el plazo acordado con las autoridades de Estados Unidos para que los familiares del ex capitán abandonaran el país, según se informó.
Quirino, quien era capitán del Ejército, fue detenido el l8 de diciembre de 2004, luego del decomiso de un cargamento de mil 387 kilos de cocaína, cuya propiedad se le atribuye. En el 2006 fue extraditado a Estados Unidos, donde es procesado por presuntamente introducir drogas.