El corte de cinta realizado por el presidente Danilo Medina dejó oficialmente inaugurada el pasado jueves la nueva sede para las facultades Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Para transeúntes y automovilistas que desde hace tiempo observaban la construcción de este llamativo edificio en la avenida Bolívar, no pasó desapercibido este acto de apertura al que asistieron autoridades eclesiásticas, gubernamentales, académicas, empresariales y relacionados.
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, llegó temprano –mucho antes de las 6:00 de la tarde– para oficiar la bendición de las nuevas instalaciones.
El control del equipo al que se le confió la misión de que todo marchara en perfecto orden, era notorio, mientras los invitados, ya acomodados, conocían los detalles de esta edificación diseñada para el ahorro de energía y cuidado del medio ambiente.
Construida a un costo de casi 27 millones de dólares (26 985 917.03, para ser exactos) según reveló Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, esta inversión es muestra de que para ellos “no hay educación de calidad sin una inversión económicamente pertinente”.
Como novedad, la Facultad de la Salud cuenta con una sala de anatomía digital con el contacto de cuerpos humanos virtuales, mientras que en la Facultad de Ciencias e Ingeniería tienen laboratorios de ingeniería de software de inteligencia artificial.
Luego de que los invitados conocieran el interior del edificio se les ofreció un brindis de cocteles, tragos y bocadillos salados.
Los directivos informaron que la obra contó con la colaboración de la Agencia Francesa de Desarrollo, la Fundación Madre y Maestra, presidida por monseñor Agripino Núñez Collado, así como la de empresarios y organizaciones y particulares.