No vacunados y diabéticos que no visiten la capital
El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica con la cual advierte sobre el aumento de nuevos contagios covid-19 en el Gran Santo Domingo y reitera las recomendaciones para evitar enfermar y tener complicaciones.
“Ante la situación sanitaria actual que presenta el país con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, el aumento de casos y ocupación hospitalaria en la región Metropolitana, especialmente en el Gran Santo Domingo, la Dirección General de Epidemiología emite las siguientes recomendaciones a toda la población”, dice el documento que contiene la alerta.
La ciudadanía debe de seguir las recomendaciones originales para prevenir el contagio de la covid-19, tales como usar las mascarillas, mantener el distanciamiento entre personas, lavarse las manos frecuentemente, si ha estado cerca a otras seres humanos, lo mismo que mantener la distancia en el transporte y en los espacios públicos.
Recomienda a las personas que no están vacunadas y tienen la condición de diabéticos tipo 2 y 3 que se abstengan de visitar el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Unas 70 camas han sido incorporadas para covid-19, y se espera que las autoridades anuncien este fin de semana medidas más severas para evitar el contagio de la enfermedad viral.
La Alerta epidemiológica: Enferme por coronavirus está fechada el 18 de mayo 2021, pero fue dada a conocer la noche del jueves a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud Pública.
La situación de contagio es crítica en el Gran Santo Domingo. La mayor preocupación es porque el Gobierno dispuso la apertura presencial del año escolar en todo el territorio nacional.
Otros puntos. La mayor cantidad de contagios por covid-19, además de Santo Domingo, se registra en Santiago, La Vega, Barahona, Puerto Plata, Valverde y San Cristóbal. Se recomienda que la población acuda a los centros de vacunación, a fin de inmunizarse y evitar complicaciones.
En la región Metropolitana los pacientes hacían filas en hospitales para lograr una cama e intentar salvar la vida