Salud Preventiva: Los cambios importan

Salud Preventiva: Los cambios importan

Es importante conocer los cambios en su cuerpo.

Los cambios hacia un estilo de vida cardiosaludable en el hombre adulto deberían comenzar por el control médico preventivo a partir de los 30 años de edad y considerar, en general, practicar actividad física regular y una nutrición saludable, una suspensión completa del tabaquismo y llevar un control del peso corporal.

A escala global, una de cada diez personas entre 30 y 70 años muere prematuramente de una enfermedad cardiovascular, como las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares. La buena noticia es que, al menos un 80 % de estas muertes prematuras podrían evitarse o posponerse si realizamos una actividad de intensidad moderada durante al menos 30 minutos al día, cinco días a la semana, y hacer pequeños cambios en la vida diaria como subir escaleras o bajarse antes del autobús, tener una dieta más equilibrada, intentando consumir cinco porciones de fruta y verdura al día y siempre controlar la tensión arterial.

ZOOM
Ser sano
Integrar el sistema de atención de
salud como un principio de masculinidad
es un enfoque nuevo que hace que los hombres tomen
posesión de su propia salud. La salud masculina no es un tema
que solo afecta a los hombres; es una preocupación global que
afecta a esposas, niños, comunidades y países

Desde los 45 años, pueden empezar los primeros síntomas relacionados con el crecimiento prostático, pero suelen ser muy leves en caso de existir, como es el caso de disminución del caudal del chorro de orina, con la primera micción de la mañana. Por otro lado, la rigidez de las erecciones puede experimentar una disminución, sin que por ello haya un problema de disfunción eréctil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas