El Ministerio de Salud Pública dijo que aún no tiene consigo los resultados de los estudios que determinarían la incidencia de la variante delta en el país.
El epidemiólogo Ronald Skewes no descarta la posibilidad de que la variante que ha repuntado los casos covid en varios países por su alta transmisibilidad y peligrosidad esté enfermando a los dominicanos pero a falta de estudios que avalen su existencia, el organismo de Salud se limita a dar las mismas recomendaciones de uso de la mascarilla, evitar aglomeraciones, lavado constante de manos acudir a los centros de vacunación y asistir al centro de salud más cercano ante la aparición de síntomas similares al COVID-19.
Por otro lado, Skewes destacó que en las últimas semanas el índice de positividad ha disminuido, así también la ocupación hospitalaria.
El boletín epidemiológico #468 establece una positividad de 16.54%.
857 casos de COVID-19 fueron confirmados ayer y siete defunciones, de las cuales cuatro ocurrieron en las últimas 24 horas.
La ocupación hospitalaria descendió. 1,101 son los pacientes en sala de hospitalización representando el 40%, 376 están ingresados en salas UCI y es el 58% de las camas ocupadas.
El 47% de los ventiladores están ocupados por 250 pacientes.