Salud Pública: “La gente anda buscando la tercera dosis”

Salud Pública: “La gente anda buscando la tercera dosis”

Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, asegura que la población anda buscando la tercera dosis contra la covid-19.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró hoy que la población anda buscando la tercera dosis y esto aumenta la colocación de la segunda.

“Primera dosis 78.35 y la segunda dosis hoy 66%. Ha aumentado la segunda dosis porque la gente anda buscando la tercera dosis, entonces comienza a subir para nosotros llegar al 70%”, dijo Rivera.

“Felicito que están apareciendo 2 mil y 3 mil personas diario de primera dosis. Lo cual agradecemos que esas personas se estén vacunando, por qué? dónde le gusta a la variante multiplicarse? En los no vacunados. Es la forma más fácil”, indicó.

Puedes leer: Exministro de Salud: clínicas parecen plazas públicas por cantidad de personas

Al participar en la entrevista del programa Hoy Mismo, Daniel Rivera, dio garantías de que aquellos que tienen la cuarta dosis estarán más protegidos.

“Los que tenemos las tres vacunas, yo que tengo la cuarta de refuerzo, nada van a sentir los que tenemos la cuarta dosis opcional. Tiene la garantía de que usted va estar sumamente cubierto”, señaló Rivera.

“Desde el punto de vista de las dosis. Somos un país que vamos a una inoculación de 14,600,000 ha recibido una inoculación”, reveló.

Agregó que un 93 por ciento de la población está con ómicron y sol un 1.9 por ciento con delta.

Influenza

En otro orden, invitó a la población acudir a colocarse la vacuna contra la influenza en los centros públicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El ministro de Salud Pública señala que dicha vacuna es gratuita y debe ser colocada cada año ante los cambios de la cepa.