El Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) fue cerrado en su totalidad por disposición del Ministerio de Salud Pública, y los pacientes que se mantienen en sus instalaciones serán trasladados a otros centros en un plazo de 72 horas.
La institución presidida por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, adoptó la decisión en perjuicio CIPLA luego de que en días pasado anunciara de manera parcial, los resultados de la de la autopsia hecha al cadáver de Altagracia Díaz, quien murió tras someterse a un procedimiento estético en el lugar.
Según se informó, el cierre del centro de salud del cirujano Héctor Cabral, responsable de practicarle la cirugía a la víctima madre de la modelo Yatnna Rivera, no es temporal y se realizó porque no cumple con la ley.
Sánchez Cárdenas informó el pasado 17 de este mes que la causa de muerte de Díaz González, fue un embolismo graso a nivel pulmonar.
Sobre el caso, Héctor Cabral aseguró en rueda de prensa que la paciente había presentado un evento inesperado al inicio del procedimiento quirúrgico estético al que iba ser sometida, que provocó que los intensivistas, anestesiólogos y demás especialistas hicieran todos los esfuerzos para salvar la situación.