El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró el día de hoy que las autoridades dominicanas reforzarán las medidas sanitarias en los diferentes aeropuertos del país, con el objetivo de evitar que continúen aumentando las cifras de contagios de COVID-19.
El doctor Arias explicó que se tomarán todas las medidas necesarias en las terminales debido a las aglomeraciones de personas en los aeropuertos por la llegada al país de miles de dominicanos que vienen para celebrar junto a sus familiares las fiestas navideñas.
Entre las medidas a tomar, el doctor Arias explicó que solo se permitirá la entrada de una sola persona a las áreas de recibimiento de familiares. Además, se realizan pruebas de aliento y se ha instalado un sistema para detectar casos febriles. Las acciones están coordinadas con los diferentes organismos de seguridad y la Dirección General de Migración.
Manifestó que el Ministerio de Salud trabaja para evitar la aglomeración de personas en las terminales lo, que atribuyó a la emocionalidad de las personas que acuden en grupo a recibir a sus familiares.
“Vamos a reforzar las medidas, entre estas disponer que una sola persona acuda al aeropuerto a buscar a su familiar, porque el dominicano acostumbra a ir en grupo a esperar a sus parientes, van por más que queramos, aunque se disponga lo contario” expresó el funcionario.
Con relación a las críticas por las medidas restrictivas, Arias defendió las disposiciones de horarios de toque de queda, así como el cierre de negocios y limitaciones a la venta de bebidas alcohólicas dispuestas por el gobierno y expresó que cada uno expresa su parecer, pero la responsabilidad del Ministerio de Salud es cuidar a la población y prevenir más contagios de coronavirus.