El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este jueves que se detectó un foco de contagio de dengue en Santo Domingo Norte, demarcación donde se han hecho cercos epidemiológicos para frenar el aumento de los casos de la enfermedad.
«En Santo Domingo Norte, de todo el país, ahí fue que aumentaron los casos y se hizo la intervención, tanto casa por casa, como fumigación, larvicida y hacer el diagnóstico en esa zona», aseveró el funcionario.
Rivera adelantó que se han realizado pruebas para detectar la enfermedad, y aprovechó para reiterar a la población eliminar los criaderos de mosquitos.
Se recuera que las autoridades sanitarias alertan a la población a no descuidarse y a asistir a los centros de salud ante síntomas.
Asimismo, el sistema de vigilancia tiene registradas cuatro defunciones por dengue e investigan otras 27 muertes sospechosas. Se busca establecer la causa de muerte. Luis Rosario Socias, director de las Direcciones Provinciales de Salud recomendó a la población cuidarse y evitar que se generen criaderos del mosquito Aedes aegypti.
El funcionario dijo que ya los médicos dominicanos tienen experiencia suficiente en el tratamiento de la enfermedad viral.