Saludan decisión de bloquear celulares robados en RD

Saludan decisión de bloquear celulares robados en RD

Indotel
Saludan decisión de bloquear celulares robados en RD.

Saludan decisión de bloquear celulares robados en RD. Ciudadanos saludaron la medida anunciada por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) de bloquear los celulares que sean reportados como robados en el país. Entienden que la acción contribuirá a disminuir el robo de celulares para la reventa de estos aparatos.

La medida del INDOTEL está contenida en la Resolución 041-2020 en la que también se establece una serie de compromisos que deben ser acatados y cumplidos por las distintas telefónicas del país con el fin de poner en marcha una nueva legislación sobre el tema de las telecomunicaciones en el país.

Leer más: Pedro Botello no da tregua: volverá al Congreso el próximo 27 de febrero

Las personas consultadas aseguraron que la medida es oportuna debido a los constantes atracos que se producen en las calles del país por la ola de delincuencia e inseguridad ciudadana que impera en la República Dominicana desde hace varios años.

Asimismo, indicaron que los teléfonos celulares son uno de los objetivos más frecuentes de los delincuentes por la alta demanda de estos y el gran mercado de reventa que existe en el país. Además, enfatizaron el riesgo de invasión del derecho a la intimidad que representa la práctica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas