SAMANA.- Como parte del plan de trabajo para la promoción de los polos turísticos de la República Dominicana e incentivo al turismo interno, el Ministerio de Turismo (Mitur), junto al Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, realizaron “Samaná por Dentro”, resaltando el potencial de esta provincia.
“Samaná por Dentro” busca dar a conocer y afianzar más, los atractivos turísticos de cada municipio de la provincia costera y la región nordeste, que hace un reconocimiento al eslogan internacional del Mitur “Lo Tiene Todo”.
En un recorrido donde más de 20 comunicadores, acompañados por un equipo del Clúster y de la dirección de promoción nacional del Ministerio de Turismo, que dirige Milka Hernández.
En el recorrido visitaron el Ziplines en el Runners Adventures y disfrutaron de gastronomía característica de cada lugar y ver caer el atardecer en Playa Rincón, una de las 10 más bellas del mundo, dijo Hernández.
Entre las ofertas de alojamiento que pudieron visitar estaban hoteles, apartamentos, aparta-hoteles y villas, entre los que se pueden citar: Villa Serena, localizada en Las Galeras, Luxury Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Gran Bahía Principe Cayacoa, Puerto Bahía Samaná, Coson Bay, y The Bannister Hotel en Puerto Bahía.
Asimismo, La Residencia del Paseo-Caribbean Apart Hotel / Aligio Apart-hotel, Hotel Atlantis, Elisei, en Las Terrenas. Y para los que gustan de un ambiente en contacto más directo con la naturaleza puede visitar las cabañas Clave Verde, que posee el sello de calidad Dominican Treasures.
En el simbólico pueblo de Los Pescadores, localizado en Las Terrenas, se encuentra el Restaurante El Cayuco, que se caracteriza por su especialidad en paellas y pizzas hechas en leña, así como otras variedades de comidas europeas y criolla.
Mientras que el municipio de Sánchez, fue otro de los lugares visitados por los comunicadores, en donde pudieron degustar de una gran variedad de mariscos estilo samanes.
“Samaná por Dentro” busca confirmar que este destino es apropiado para que turistas nacionales y extranjeros pasen unas excelentes vacaciones, en las que pueden disfrutar de playas, ríos, montañas y cuenta con 4,731 habitaciones para satisfacer el gusto y presupuesto de sus visitantes, pues Samaná tiene “Turismo para Todos”.