Samaná y Punta Cana fueron seleccionados entre los “25 mejores destinos para vacaciones de primavera de adultos en 2025” por el medio especializado Condé Nast Traveler.
Se ponderó que los destinos cuentan con un clima templado, importantes lugares de interés y atracciones. Aunque la Bahía de Samaná, ubicada al noreste del país, es un destino poco conocido, la publicación considera que es una de las joyas ocultas con las que aún cuenta el país.
Resalta que las aguas cristalinas de la península de Samaná son ideales para practicar esnórquel y buceo. Además, destaca que entre los meses de enero a marzo es posible el avistamiento de ballenas jorobadas que paren sus crías y se aparean en la bahía.
Recomienda visitarla antes de finalizar la temporada para participar en algunas expediciones de avistamiento de ballenas de nivel superior.
Para el hospedaje, recomiendan a “The Peninsula House”, tres veces ganador del premio Readers’ Choice Award.
Punta Cana, ubicado en el este del país, es un destino con playas de arena fina y aguas cristalinas, que se beneficia de su agradable ubicación geográfica. Recomiendan hospedarse entre los meses de marzo y abril.