Sameji se impone ante CDP en torneo de Baloncesto de Santiago

Sameji se impone ante CDP en torneo de Baloncesto de Santiago

Acción en el partido de anoche entre Samuel y el CDP.

Santiago. El combinado representativo de Sameji contó con cinco jugadores con cifrados en puntos y dos con doble-doble para obtener su primera victoria en la serie regular del Torneo 42 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago, al derrotar en el primer encuentro 102-98, al Club Domingo Paulino (CDP), teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El nativo Jeromy Rodríguez comandó la ofensiva del Sameji en su primera victoria con un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes y 5 asistencias, escoltado por Jonathan Araujo, quien también realizó un doble-doble con 20 unidades y 11 tableros.

Manny Quezada 19 tantos, cinco asistencias y tres rebotes, Nehemia Morillo y el debutante norteamericano Curtis Hollis aportaron 11 puntos cada uno, Morillo sumó ocho asistencias y cinco rebotes y Hollis dos rebotes y dos asistencias.

Por la causa perdida se destacaron, el refuerzo U-25, Raimer Santana con 22 puntos y tres asistencias, Ash Yacoubou con 15 tantos, cuatro asistencias y tres rebotes, el refuerzo debutante Jeffry Coby con un doble-doble de 14 unidades y diez rebotes y Juan Rodríguez con 12 puntos.

Le puede interesar: Anthony Davis estaría de regreso en el mes de abril

Sameji conquistó los dos primeros parciales 23-22, y 30-21, respectivamente para irse al descanso del medio tiempo con una ventaja de diez puntos (53-42), donde Jeromy Rodríguez encabezó la ofensiva del Sameji en esa parte con 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, ayudado por Manny Quezada con diez tantos y tres asistencias y Jonathan Araujo aportó en esa parte ocho puntos y seis tablero, incluido de 2-2, de la línea de tres puntos.

Sameji logró su mayor ventaja en la primera mitad al realizar un rally 14-0, donde colocó el marcador 48-38.
Ash Yacoubou comandó la ofensiva en la primera mitad por los del CDP con diez unidades, dos rebotes y dos asistencias, seguido por el debutante Jeffry Coby con ocho tantos y seis tableros y Juan Rodríguez sumó siete puntos.

Los del Sameji iniciaron el tercer periodo 27-12, donde finalmente los ganaron 35-25, para irse al tiempo reglamentario con ventaja de 15 puntos (83-68), ese último parcial favoreció 30-19, a los del CDP, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar su segunda derrota en el evento, cayendo en récord negativo de 1-2 y para el Sameji fue su primera victoria para igual con el mismo CDP y el Cupes con 1-2, cada uno.

Las acciones regresan mañana domingo, a partir de las 4:00 de la tarde, donde a primera hora jugarán Pueblo Nuevo y CDP , y en el cierre de la jornada dominicanl los harán Sameji y GUG.

Publicaciones Relacionadas