Sammy Sosa: ¿Cuál fue la hazaña que logró un día como hoy?

Sammy Sosa: ¿Cuál fue la hazaña que logró un día como hoy?

El dominicano Sammy SOsa fue protagonista de una de las hazañas más memorables de todo el béisbol. Arte: Kevin Reyes,.

El dominicano Sammy Sosa, tiene en su historial grandes hazañas de sus años como pelotero de las Grandes Ligas, sin embargo, un día como hoy, pero del año 1998, fue protagonista de uno de los hitos más memorables de su carrera. ¿Cuál fue ese momento?, ahora te lo contamos.

Tras la huelga que experimentó las Grandes Ligas en las temporadas 1994-1995, que provocó la suspensión de la Serie Mundial, el béisbol vio como los fanáticos perdían el amor, el interés y la pasión por verlo, y de ser uno de los deportes más seguidos en Estados Unidos, pasó a ser ignorado.

Sammy Sosa: la historia de una leyenda dominicana en muñequitos | Récord
Sammy Sosa contagió a todos con su peculiar brinco al pegar un jonrón, Fuente externa.

Le invitamos a leer: Sammy Sosa: Encabeza grandes actuaciones de peloteros RD

La afición castigó a jugadores y dueños de equipos al ausentarse de los estadios durante tres años, al no llegar a un acuerdo en el contrato colectivo de trabajo, hasta que la batalla de jonrones que protagonizó el quisqueyano Sammy Sosa hizo vibrar a Estados Unidos junto con República Dominicana y toda la región de América Latina.

La batalla de jonrones entre Sammy Sosa y Mark McGuire

La batalla por el récord de jonrones de una temporada entre Mark McGwire y Sammy Sosa, hizo retornar a los fanáticos a los todos los estadios en 1998, a las ciudades de San Luis y Chicago, a todo un país caribeño y al propio Estados Unidos.

Durante la batalla, cuando llegaba el turno al bate de Sammy Sosa, los radios y televisores que existirán en esa época estaban en la misma sintonía, con la gente a la expectativa de que si daría otro jonrón.

En Chicago, los fanáticos llegaron a llamar «llorón» a Sosa, debido a su bajo rendimiento. Pero durante la batalla de cuadrangulares, los aficionados de olvidaron de eso y coreaban «Sam-my», Sam-my» en cada partido en el Wrigley Field.

MLB: ¿La más grande competencia de la historia? Así fue la carrera de los  Home Runs entre Mark McGwire y Sammy Sosa - El Intranews
Mark McGwire (izquierda) y Sammy Sosa. Fuente externa.

La batalla de jonrones entre McGwire y Sammy Sosa en el 1998 fue un acontecimiento a un nivel superior. Primero, porque fue la más fascinante guerra de batazos largos de la historia de Grandes Ligas y segundo, y más importante que lo anterior, porque en la misma estaba metido uno de los jugadores dominicanos más carismáticos de todos los tiempos.

Puede leer también: 5 peloteros de RD con 30 jonrones al llegar al All Star

Cuando Sammy daba un jonrón, para irse arriba McGwire en el conteo de cuadrangulares, McGwire daba dos para adelantarse, y así se mantuvieron toda la temporada.

Habiendo hecho un resumen de lo que fue la batalla de jonrones, surge entonces la siguiente pregunta:

¿Qué hizo Sammy Sosa un día como hoy?

Para el 12 de septiembre de 1998, Sammy Sosa tenía 59 jonrones, tres menos que McGuire. Sin embargo, antes los envíos del lanzador Valerio de los Santos, conectó su jonrón numero 60 de la temporada.

Ese jonrón no fue importante solamente por la batalla de cuadrangulares, sino porque también con ese cuadrangular se convirtió en el cuarto jugador en el cuarto jugador en la historia de Grandes Ligas conectar 60 cuadrangulares en una temporada.

Jonrón 60 de Sammy Sosa en 1998. Fuente externa

Esa temporada de 1998, sería en ese entonces la primera de tres veces que Sammy Sosa conectaría 60 o más cuadrangulares en una temporada, ya que lo hizo también en 1999 cuando conectó 63 y en el 2001 cuando dio 64, pero increíblemente, en ninguna de esas tres ocasiones fue el líder de jonrones de la temporada.

La batalla de jonrones de 1998, la terminó ganando Mark McGuire al conectar 70, en 1999, volvió a ser el líder con 65, y en el 2001, año en que Sammy Sosa conectó 64 jonrones, el líder fue Barry Bonds con 73.

Le recomendamos leer: Peloteros RD tienen récords admirables

Publicaciones Relacionadas

Más leídas