Sammy Sosa será interrogado hoy por caso Antipulpo

Sammy Sosa será interrogado hoy por caso Antipulpo

Sammy Sosa con gorra del Movimiento Tornado que apoyó candidatura de Danilo Medina.

Por el caso Antipulpo, el expelotero de Grandes Ligas Sammy Sosa, ha sido citado para la tarde de hoy por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) con el objetivo de ser interrogado sobre su relación con algunas de las empresas de Alexis Medina, vinculadas en elsupuesto entramado de corrupción.

El nombre Sosa, así como el de un hermano, habrían sido señalados en la solicitud de medida de coerción de la Operación Antipulpo realizada por el Ministerio Público.

Se espera que la interrogación del expelotero, la encabece el titular de la Pepca, Wilson Camacho, en compañía de Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Anticorrupción.

Corte Apelación; Revisión medida a Medina fue aplazada

De acuerdo al Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción, José Antonio Peralta Sosa (hermano de Sammy), el 31 de agosto de 2017 habría recibido un poder para la apertura de una cuenta bancaria en el Brickell Bank de Estados Unidos, así como acceder a facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa, hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de productos.

El préstamo era “hasta un monto no mayor de 10 millones de dólares estadounidenses por ante el banco del Progreso de República Dominicana, quedando autorizado para firmar cualquier documento para la adquisición de dicha facilidad y disponer de la misma según considere”, se explica en el expediente de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Acusados

Otros que ha sido acusados y que guardan prisión por el caso Antipulpo son Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, así como Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

Caso Antipulpo: Lo que harán abogados de Fernando Rosa por prisión preventiva a su cliente

En ese mismo orden, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis Medina Sánchez y del expresidente Danilo Medina Sánchez; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, y Domingo Antonio Santiago Muñoz. Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de fiscalización de esa entidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas