Samsung Electronics anunció hoy su más reciente línea de productos audiovisuales para el hogar,que incluye el altavoz inalámbrico H7 (H7 Wireless Speaker), una nueva barra de sonido (Soundbar) y los nuevos reproductores Blu-Ray UHD (UHD Blu-Ray Players).
La nueva línea de Samsung para el 2017 presenta dispositivos innovadores que reflejan un cambio total de paradigma para la empresa y la industria. La línea incorpora diseños elegantes, simplificados y una integración mejorada a través de múltiples dispositivos.
“Entregar sonido claro, definido e inmersivo es muy importante para Samsung. Siempre nos esforzamos para crear nuevos productos que complementan la experiencia del usuario,” dijo Jurak Choi, vicepresidente sénior de Samsung Electronics.
La tecnología propietaria de audio de 32 Bits UHQ
En la nueva línea de Samsung ese destaca el audio UHQ (por su sigla en inglés, Ultra-High Quality, Ultra Alta Calidad), tecnología propietaria de la empresa que permite 32 bits de sonido rico y detallado desde cualquier fuente y que provee sonido de 8 a 24 bits.
El audio UHQ tiene la capacidad de mejorar las fuentes de sonido a una salida de 32 bits, tanto para conexiones por cable como inalámbrica. El sonido de 32 bits crea audio que es mucho más cercano a la grabación original que el audio HD existente, entregando aún más vida a cada nota con claridad increíble.
Samsung también ha desarrollado sus propios algoritmos de audio para perfeccionar el sonido de ultra-alta calidad, potencializando la inteligencia de la tecnología propietaria existente y aprovechando la pericia de su laboratorio de audio vanguardista radicado en los EE.UU.
El audio de Samsung ha aplicado la tecnología ‘Distortion Cancelling’ (Cancelación de Distorsión), que reduce los cambios de sonido prediciendo el movimiento de las unidades internas del altavoz con antelación y controlando las unidades para entregar el sonido perfecto. Este efecto funciona bien en un woofer (altavoz de graves), que tiende a producir un sonido potente de tono grave con un movimiento mayor y más impredecible que las otras unidades de altavoz. El algoritmo de ‘Distortion Cancelling’ puede predecir de forma inteligente el movimiento de un woofer con antelación, controlarlo y reproducir los sonidos más sólidos y estables a un tono grave.
El nuevo perfil de sonido de Samsung también incluye un ‘Wide-band Tweeter’ (altavoz de banda ancha especializado en altas frecuencias), que expande y amplía el “punto idóneo” en cualquier sala, maximizando el área donde se puede oír el sonido óptimo. El nuevo perfil también incluye un ‘Crystal Amplifier’ (Amplificador de Cristal) que elimina el ruido para que los consumidores puedan gozar del sonido con la mejor exactitud y precisión por el más amplio alcance.
Samsung también ha anunciado la nueva tecnología de sonido independiente que refleja las necesidades de los consumidores que gozan de escuchar audio de alta fidelidad – un avance que ya está obteniendo reconocimiento y está recibiendo galardones de la industria.
Gracias a su calidad sorprendente de sonido, un diseño premium y experiencia intuitiva del usuario, el nuevo Altavoz Inalámbrico H7 de Samsung –que ofrece desempeño de sonido de ultra-alta calidad de 32 bits – recibió un Premio de Innovación del CES 2017®. Este logro refuerza más aún el liderazgo de Samsung en la categoría, y es emblemático de los productos en el futuro.
Esta tecnología de audio UHQ de 32 bits premiado, combinada con una respuesta de grave que va hasta 35Hz, entrega un intervalo amplio de sonido por el campo auditivo humano – de altas a bajas frecuencias.
El nuevo Sound bar MS750 es la primera barra de sonido de Samsung que incorpora el desempeño de un subwoofer directamente en la unidad primaria. Esto asegura que el sonido grave esté ecualizado y nítido como cristal, mientras que elimina la aglutinación en el hogar de forma simultánea. Con el audio UHQ de 23 bits, la MS750 entrega potente sonido cinematográfico en el hogar en los televisores Premium, sin la necesidad de un subwoofer separado.
En general, el Soundbar MS750 proporciona un sentido más profundo de inmersión.Este es un resultado de las capacidades de mejoras de proyección superior y de sonido envolvente en techo que usa los sonidos agudos verticales con la tecnología upmixing (mezcla de sonidos envolventes). Cuando se combina con el Control Remoto Inteligente de Samsung, se acciona el audio en la sala del hogar por el mismo dispositivo de la unidad de TV, simplificando aún más la experiencia.
El último reproductor de contenido cobra vida con el nuevo Blu-Ray UHD M9500 de Samsung. Con las características de Suporte de Transmisión por Internet Inalámbrico Bluetooth® y la integración Remota Inteligente de Samsung por el Ecosistema UHD, este dispositivo optimizado por el método HDR (Alto Rango Dinámico) crea la experiencia óptima de ver la televisión con UHD (Ultra Alta Definición). Y con el nuevo Private Cinema Mode (Modo de Cine Privado) del M9500, se puede trasladar el audio de la TV a los audífonos personales de Bluetooth, agregando flexibilidad para ver el contenido de HDR en cualquier momento en su TV, independientemente de las otras cosas que podrían estar sucediendo en su alrededor.
Además de estas características, el nuevo reproductor Blu-Ray UHD de Samsung configura automáticamente la pantalla de la TV y el sonido al nivel óptimo, analizando la fuente del contenido que está reproduciendo en el momento, tales como HDR, Atmos o DTS-X. Esto significa que ahora los consumidores pueden gozar de forma continua el contenido que quieren sin cambiar las configuraciones de su TV o audio.
Las otras adicciones al Reproductor Blu-Ray UHD en el 2017 incluyen la integración móvil mejorada, dando a los usuarios la flexibilidad de disfrutar de sus películas favoritas en Blu-Ray en su dispositivo móvil. Además, con una característica de 360 grados en su dispositivo móvil, los usuarios pueden ver las fotografías y los vídeos de 360 grados que han capturado en cualquier TV, directamente a través de su Reproductor Blu-Ray UHD.