La gobernadora de San Cristóbal, Pura Castillo, informó este lunes que ya empezaron a distribuir las ayudas a los parientes afectados por la explosión.
«Hoy estamos dando un bono en efectivo a los familiares de los fallecidos, también se le está entregando alimentos… la semana pasada se le llevó una compra» ,dijo.
«Estamos todavía coordinando con las personas que fueron ingresadas en los centros de salud y fueron dadas de alta, ya que hemos tenido alguna dificultad para identificar algunos», añadió.
Lee más: Tragedia en San Cristóbal: Jóvenes acuden en solidaridad con afectados y rescatistas
La funcionaria precisó que se encuentran en un proceso de levantamiento «porque debe ser para las familias afectadas en la explosión».
Sobre el proceso de restauración de las casas y negocios afectados, Castillo explicó «que ya están los procesos avanzados y se está trabajando en la colocación de puertas y ventanas sobre todo en los vidrios pero hoy tenemos la presión por las lluvias anunciadas».
«Son alrededor de 70 negocios que tenemos afectados y también tenemos 12 viviendas que tenemos en el día de hoy que aunque amanezcamos terminarlas por el tema y la preocupación de las lluvias», recalcó.