Los Padres de San Diego decidieron negar el permiso para que el toletero Juan Soto pueda ver acción con los Tigres del Licey en la temporada 2022-23 del béisbol otoño-invernal dominicano que está dedicada a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.
La información la dio a conocer el gerente general del conjunto azul, Audo Vicente, mediante un despacho de prensa.
Puede leer también: Round robin: ¿Cuáles son los favoritos para ir a la final?
“Hemos estado en conversaciones constantes con Juan Soto, él ha tenido una actitud positiva con respecto a la intención de uniformarse con nosotros. Pero su organización tenía la última palabra y al final decidió que lo mejor para el jugador era no permitirle jugar en el invierno”, dijo Vicente.
Además indicó que la organización de Las Mayores otorgará permiso al jugador de participar en el Clásico Mundial de Béisbol, que será celebrado el próximo mes de marzo, razón por la que no concedieron la autorización de jugar invierno al dominicano.
También fue enfático en que la gerencia de los 22 veces Campeones Nacionales hizo todo lo humanamente posible para conseguir dicho permiso, pero que es algo que escapa de los dominios del departamento que dirige.