El Senador Adriano Sánchez Roa consideró hoy que la empresa constructora de capital brasileño Odebrecht debe irse de República Dominicana y dejar a sus socios en el país la conclusión de las obras que ya fueron contratadas por el Estado.
Sánchez Roa hizo la sugerencia tras considerar que con los escándalos sobre corrupción y sobornos en torno a las operaciones de la multinacional en la región, es necesario tomar medidas contundentes que frenen sus operaciones.
El representante de la provincia Elías Piña en el Senado estimó que el hecho de que esa empresa haya decidido resarcir al Estado dominicano con el pago de US$184 millones, no implica que el proceso judicial por soborno debe quedarse ahí.
Estimó que la Procuraduría General de la República Dominicana también debe evaluar los contratos de las obras, el valor y lo que se pagó, mediante un experticia.
Los escándalos sobre supuestos sobornos de Odebrecht en el país desde el año 2001 han obligado a la Procuraduría Generala de la República a allanar sus oficinas y a someter a sus representantes y más de ocho funcionarios dominicanos a intensos interrogatorios.